Pachi Vázquez no tiene preferencias entre Chacón y Rubalcaba

   El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha manifestado que, en el proceso abierto en el PSOE para elegir a su secretario general, se decantará entre el que haga «las mejores propuestas» para Galicia. Por otra parte, ha restado importancia a la intervención de la Policía en la asamblea de Vigo, lo que ha atribuido a que es una ciudad «muy apasionada».

   En declaraciones a los periodistas, Pachi Vázquez ha incidido en que en el proceso electoral abierto en el partido para elegir a los delegados que asistirán al congreso federal «lo importante es escuchar a la militancia y respetar sus decisiones» para construir «una alternativa política y ser los que solucionemos los problemas a los hombres y mujeres de este país».

   Preguntado si es partidario de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón como nuevo secretario general del PSOE, ha indicado que se decanta «por Galicia» y por el que haga las «mejores propuestas» para ella y para España y «por el que mejor traduzca los sentimientos que demande el socialismo gallego». «Será por el que apostaremos», ha añadido.

ASAMBLEAS DE VIGO Y A CORUÑA

   Sobre la asamblea de Vigo, ha indicado que en esta ciudad «no hay problemas distintos» y, sobre la presencia de la Policía a petición de un militante, lo ha atribuido a que la ciudad olívica «es muy turbulenta y muy apasionada», pero ha aclarado que «no pasó nada importante».

   «No confundan confrontación con debate», ha recalcado a este respecto Pachi Vázquez, para quien el debate y la diversidad no son «ningún drama». No obstante, ha recomendado a los miembros de su partido «hablar poco y escuchar mucho», particularmente a la militancia «a la que le toca hablar en ese proceso reformista a poner en marcha», ha apostillado.

   Sobre la asamblea que este viernes celebra la Agrupación Socialista coruñesa, la ha tildado de «interesante» y ha afirmado, al ser preguntado por si respalda al diputado autonómico José Luis Méndez –una de las tres corrientes en la formación– que no apuesta «por nadie», y que lo importante es «escuchar» a la militancia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar