La Diputación de Pontevedra elimina el seguro privado de sus funcionarios

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha acordado este viernes iniciar un estudio de «posibles medidas» para introducir «criterios de competitividad» en la institución provincial y ha decidido eliminar el seguro privado de 255 funcionarios, con lo que prevé ahorrar unos 500.000 euros al año con la integración en el régimen de la Seguridad Social de estos.

   El presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, que «en la sociedad actual y en los tiempos que corren es fundamental incentivar el esfuerzo, el mérito, la capacidad, el rendimiento y el cumplimento de objetivos en todos los sectores, incluido, naturalmente, el público».

Para Louzán los trabajadores de este sector tienen que ser «solidarios y corresponsables con el resto de la sociedad que hoy atraviesa por momentos de graves dificultades de todo tipo».

Y, por esa razón, Louzán cree que no debe haber en la sociedad «islas a salvo de las condiciones laborales y contractuales en las que no rijan similares criterios que en otros sectores» y ha citado como ejemplos los casos de «rendimiento deficiente, absentismo laboral, bajas injustificadas o de larga duración, etc.».

Tras puntualizar que en la institución provincial hay un «buen nivel de trabajo», el presidente de la diputación ha apuntado que «aún con esa salvedad», considera que, en general, «se debe regular la función pública para que el sector resulte más competitivo e incremente su consideración y valoración social».

Por estas razones, el gobierno provincial ha acordado integrar en el Régimen General de la Seguridad Social a todos los funcionarios anteriores a abril de 1993 para la cobertura de prestaciones de asistencia sanitaria y farmacéutica.

En la actualidad, en la Diputación de Pontevedra, esta cobertura recibe distinto tratamiento: para funcionarios anteriores a abril de 1993 es con la entidad privada Adeslas, asumiendo la diputación el gasto de la prestación farmacéutica; y para los funcionarios de nuevo ingreso, a través de la Seguridad Social a todos los efectos.

POLÍGONO DE BARRO MEIS

Por otra parte, este viernes el presidente de la Diputación de Pontevedra ha firmado ante el notario de Caldas de Reis la parcelación e inscripción a favor del Ipespo de las parcelas resultantes de las expropiacións realizadas para crear el polígono Barro-Meis.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barro en presencia del alcalde de esa localidad, José Antonio Landín Eirín. Louzán ha declarado que «hoy es un día muy importante porque este documento firmado posibilitará darle la oficialidad necesaria al proyecto y servirá para que las empresas puedan tener la confianza plena a la hora de asentarse en este suelo».

Actualmente están prácticamente instaladas cinco empresas en el parque empresarial y el titular de la Diputación provincial de Pontevedra ha anunciado que próximamente ha previsto visitarlas junto al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar