Las medidas del Gobierno empiezan a dar resultados: el Tesoro coloca 10 mil millones

Las medidas económicas tomadas por el nuevo Gobierno parecen recuperar credibilidad en los mercados internacionales. Se trataba de la primera subasta de bonos del año  y el Tesoro ha conseguido colocar el doble de lo previsto, 10.000 millones de euros.

Fuentes de La Moncloa valoran el hecho como «la primera respuesta de los mercados a las medidas adoptadas»  y  han destacado el efecto que ha tenido la colocación de bonos sobre la prima de riesgo española –el sobrecoste que hay que pagar en los mercados secundarios para vender bonos españoles a 10 años frente a sus homólogos alemanes–, que se ha relajado hasta los niveles de los 330 puntos básicos.

REPERCUSIÓN EN LA BOLSA

El Ibex 35 avanzaba un 1,68% a media sesión y consolidaba los 8.500 puntos, impulsado por la subasta de deuda española, en la que el Tesoro logró colocar el doble de los previsto a precios inferiores.

   La gran banca española volvía a tirar del selectivo, con BBVA ganando un 3,6% y Santander, un 2,76%. Telefónica sumaba un 1,68% y Repsol YPF, un 0,97%. Sólo Dia (-2,22%) e Inditex (-0,29%) se adentraban en terreno negativo.

   Los mayores avances se los anotaban los títulos de Arcelormittal, que se revalorizaba un 3,85%, Mediaset (+3,7%) y BBVA.

   La buena acogida entre los inversores de la primera subasta del Tesoro español con el Gobierno de Mariano Rajoy mantenía la mejoría en la prima de riesgo española, que se relajaba ligeramente al entorno de los 336 puntos básicos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar