Gemelos con 5 años de diferencia

Todos los hermanos son especiales, pero los británicos Reuben y Floren Blake son un caso aparte: son gemelos no-idénticos que nacieron con cinco años de diferencia.

Sus padres, Jody y Simon Blake, de la localidad de Cheltenham, en Gloucestershire, en 2006, cuando llevaban nueve años de matrimonio y no lograr tener hijos por los medios convencionales, acudieron a una clínica de fertilidad para probar la técnica conocida como ICSI o Inyección de esperma intra-citoplasmática. El método consiste en inyectar un espermatozoide directamente en un óvulo y luego transferirlo al útero femenino.

En esa ocasión, se produjeron cinco embriones y dos se implantaron en el útero de Jody. Los restantes fueron congelados. El 9 de diciembre de 2006 nació el primer hijo de los Blake, Reuben. Y en 2011 decidieron tener otro hijo y acudieron al mismo grupo de embriones producidos cinco años atrás.

«Sabíamos que había pocas posibilidades», dijo Simon al diario británico The Guardian. De hecho, sólo uno de los embriones sobrevivió al proceso de descongelación. Jody dijo que «siempre mantuvimos la idea de tener otro bebé con los embriones congelados, pero nunca pensamos que tendríamos tanta suerte».

El 16 de noviembre pasado, pesando 3,68 kilogramos, nació Floren. Para su madre fue un «absoluto milagro». ¿Pero son realmente gemelos?. «Depende de cómo interpretes el término. ‘Gemelos’ generalmente significa que nacieron al mismo tiempo. En este caso son gemelos porque vienen del mismo grupo de embriones», explicaron los padres.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar