Violencia de género: 74 consultas en el primer trimestre del servicio onlilne

   El servicio jurídico ‘online’ para mujeres y víctimas de violencia de género, puesto en marcha por la Secretaría Xeral da Igualdade el pasado mes de octubre, ha registrado más de 74 consultas en su primer trimestre de funcionamiento.

En un comunicado, la Xunta ha indicado que este servicio, accesible a través de la web: igualdade.xunta.es/, tiene como fin dar una ágil, personal y gratuita atención, así como salvar las reticencias que se producen en muchos casos a ha hora de solicitar presencialmente asesoramiento sobre violencia de género.

Por provincias, el mayor volumen de consultas procede de A Coruña con 35, seguida de Pontevedra con 23, Lugo con nueve y Ourense con cuatro, a las que se añaden tres de otras comunidades autónomas. Las principales usuarias son mujeres, 58, pero también se registraron 16 consultas formuladas por hombres.

Por tramos de edad, las personas de 36 a 45 años representan el 31 por ciento de las usuarias, seguidas de cerca por las de 26 a 35. El 42 por ciento de las consultantes son personas con estudios universitarios y, por temática, encabezan las entradas relacionadas con el acceso a la asistencia jurídica gratuita con un 25,6 por ciento; seguidas por asuntos relacionados con la conciliación familiar y con el derecho de familia.

CONFIDENCIAL

Conforme ha indicado la Administración gallega, el servicio jurídico ‘online’ de la Secretaría Xeral da Igualdade ofrece respuesta en tiempo real, entre otras, a consultas de legislación, violencia de género, conciliación, derecho de familia, agresiones o acoso sexual asegurando la confidencialidad.

Las consultas ‘online’ pueden ser complementarias a las que se realicen de forma presencial en los 78 Centros de Información ás Mulleres (CIM), en las cuatro provincias, garantizando también el anonimato y la confidencialidad de la mujer, ha puntualizado la Secretaría Xeral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar