Chacón salta al ruedo en Andalucía

Fue en la localidad almeriense de Olula del Río, de donde procede su padre y en presencia de éste, donde Carmen Chacón presento su candidatura como alternativa a la de Rubalcaba con la idea de «recargar» el partido.

Chacón considera que el «cambio» debe hacerse desde la «coherencia, el respeto y la participación». En una intervención plagada de guiños a Andalucía, y en la que ha intercalado un elogio a su rival por alcanzar la Secretaria General de los socialistas al referirse a Alfredo Pérez Rubalcaba como el «mejor ministro del Interior de la historia de España», ha abogado por el «debate necesario» en el seno del partido, alejado de la «confrontación» y «franco, abierto y muy claro». «Si luchamos juntos podremos levantar el partido», añadió.

Chacón, que ha apostado así por un PSOE sin fronteras y ha subrayado la necesidad perentoria de que el PSOE inicie ya un «nuevo rumbo» y se ponga «cuanto antes en marcha» para contrarrestar el «hachazo fiscal» del PP, al que, ha remarcado, le han bastado 15 días para «cargar la crisis sobre los más débiles».

Así, ha recurrido a sus raíces para justificar su candidatura ya que, ha recordado, es «catalana y nieta de andaluces, castellanos y aragoneses». «Con este tipo de orígenes», ha asegurado, «se aprende pronto y fácil desconfía de las fronteras», al tiempo que ha reivindicado que sus orígenes tienen que ver con su «causa» que ha vinculado a lo que ha denominado ‘espíritu de Olula’.

El futuro del PSOE y, específicamente, su dirección política, se resolverá en el 38 Congreso del partido que se celebrará el primer fin de semana de febrero en Sevilla en el que se confrontarán las dos candidatutas formalizadas y, posiblemente, una tercera desde las filas del movimiento de alcaldes que en las últimas semanas está adquiriendo un especial protagonismo en las filas del PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar