Segunda fase de «adelgazamiento» de la Administración autonómica

El conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, avanzó que la Junta está trabajando en al segunda fase del plan de racionalización de la administración paralela, que en su primera parte, ya «ejecutada», permite un ahorro de más de 20 millones de euros anuales.

En concreto, ya están identificados los órganos sobre los que se actuará en la segunda fase y que serán «practicamente todos aquellos que componen toda esa administración paralela que había en Galicia y que no fueron atacados en la primera».

«El que ahora se anuncia que se va a hacer a nivel estatal, que es bueno y necesario en algunas comunidades autónomas, en Galicia lo llevamos haciendo hay dos años», recordó el responsable de Presidencia, destacando que la Junta actuó «con antelación abonda» e inició un camino «acomodado de racionalización y austeridade para hacer frente a la grave situación económica».

A cuyo objeto, ve necesario «seguir racionalizar» y «adecuando la estructura de la administración a las circunstancias actuales», ya que «los primeros» que deben hacer un esfuerzo son «los responsables de las administraciones públicas». Así, expresó su deseo de que el Gobierno de Mariano Rajoy aborte este asunto con las comunidades autónomas. «Aún quieta mucho camino, mucho recurrido y mucho campo para racionalizar y ahorrar, lo que no quiere decir prestar un peor servicio».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar