El «Independence of the seas» en A Coruña

El crucero ‘Independence of the seas’ realiza este domingo la primera de las 13 escalas que hará en A Coruña en 2012

El crucero ‘Independence of the seas’ realiza este domingo, 8 de enero, la primera de las 13 escalas que realizará en la ciudad de A Coruña a lo largo de 2012.

Así, se prevé una ocupación del buque de mayor envergadura de las rutas europeas actuales en torno a 4.000 pasajeros para este domingo, a los que hay que sumar 1.500 miembros de la tripulación.

Su atraque en la ciudad herculina se espera para las 12.00 horas, para permanecer en el Muelle de Trasatlánticos hasta las 19.00 horas. Tras las ocho escalas realizadas el pasado año, en 2012 se esperan otras 13 visitas de este buque, lo que implicará el desembarco de más de 50.000 pasajeros, que sumados a los alrededor de 20.000 tripulantes arrojará una cifra de nada menos que 70.000 personas.

Con esta apuesta de la compañía Royal Caribbean se busca desestacionalizar el turismo de cruceros en la ciudad, ampliando a los meses invernales el flujo de viajeros, que se suman así a las grandes cifras de la primavera y el otoño, las dos temporadas altas en el tráfico de trasatlánticos coruñés.

VISITAS

Y es que diez de las trece escalas del buque previstas para este año se efectuarán entre los meses de enero y abril. De ese modo, tras la visita del día 8, el ‘Independence of the seas’ volverá a la ciudad los días 20 y 31 de enero.

En febrero se espera su atraque los días 11, y 22, mientras que en marzo arribará los días 4, 15 y 29. Finalmente, el calendario previsto para abril contempla su escala los días 9 y 20.

UNOS 80 BUQUES EN 2012

Según la Autoridad Portuaria de A Coruña, las previsiones para el ejercicio de 2012 «seguirán la línea ascendente iniciada en los últimos años y culminada en 2011». Destaca, a través de un comunicado, que el pasado año se batió un récord histórico, ya que llegaron a la ciudad más de 128.000 pasajeros y 50.000 tripulantes, cerrándose por tanto el ejercicio con una cifra de más de 175.000 personas, lo que supuso un incremento del 80 por ciento con respecto al año anterior.

Respecto al presente ejercicio, se espera la escala de en torno a 80 buques, con ocupación similar a la del pasado año, aunque «dadas las fechas actuales el calendario, puede sufrir modificaciones con la inclusión de más barcos o la cancelación de rutas».

Debido al número de embarcaciones, en varias ocasiones coincidirán dos buques en los muelles coruñeses, e incluso en la jornada del 23 de septiembre está previsto que atraquen tres barcos: el ‘Empress’, el ‘Seven Seas Voyager’ y el ‘Hanseatic’, que suman una capacidad para más de 4.000 pasajeros. El mes con mayor tráfico simultáneo en los muelles será mayo, ya que en cuatro ocasiones se espera que coincidan dos buques en la misma jornada, a las que hay que sumar otras tres escalas dobles en lo que resta de ejercicio.

‘QUEEN VICTORIA’

Además, del ‘Independence of the seas’, otro buque destacado en el calendario de 2012 es el ‘Queen Victoria’, «hermano» del ‘Queen Elizabeth’, que visitó el pasado mes la ciudad. Perteneciente también a la lujosa compañía Cunard, del grupo líder Carnival, este barco destaca por su elegancia, como se podrá comprobar en dos ocasiones este año, en concreto en los meses de abril y junio.

Además de favorecer las escalas de grandes buques, la Autoridad Portuaria de A Coruña apunta que «seguirá apostando de modo firme por consolidar la ciudad como puerto de embarque y desembarque de pasajeros».

Por ello, para el 6 de julio se espera la primera de las ocho escalas con embarque de pasajeros del buque ‘MSC Opera’, dando continuidad a la apuesta realizada el pasado año por la compañía MSC para establecer una ruta regular con inicio en A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar