Erasmus para 49 centros de FP

 

Un total de 49 centros educativos gallegos han conseguido la Carta Universitaria Erasmus, una acreditación gracias a la que impulsan la movilidad de su alumnado de Formación Profesional (FP) de ciclo superior.

   Así lo ha explicado la Consellería de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria en un comunicado, en el que ha detallado que el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes se adapten a las exigencias del mercado laboral de la Unión Europea (UE), adquiriendo aptitudes específicas que mejoren su comprensión del ámbito económico y social europeo, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

De este modo, los alumnos de estos centros tendrán la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en una empresa o organización de uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), uno de los tres países integrantes del Espacio Económico Europeo (Islandia, Leichtenstein y Noruega) o en Turquía.

Según ha indicado el departamento autonómico, estas prácticas pueden ir acompañadas en caso necesario, de cursos previos de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.

MODALIDADES DE CARTA

La Carta Universitaria Erasmus, establece el marco general en el que se inscriben todas las actividades de cooperación europea que puede desarrollar un centro educativo.

Además de la modalidad estándar (EUC), existen la modalidad destinada sólo a prácticas de estudiantes, la EUCP; y la modalidad ampliada, a EUCX, por la cual los colegios e institutos reciben financiación para la movilidad de estudios en el extranjero del alumnado, personal docente y no docente, tanto para prácticas como para formación.

Así, los centros que cuentan con esta acreditación pueden recibir financiación para promover la movilidad transnacional de estudiantes, actividades de movilidad transnacional del profesorado y otro personal o para organizar proyectos multilaterales, redes, medidas de acompañamiento o visitas preparatorias.

La Consellería de Educación ha señalado que de los 49 centros gallegos, uno de ellos cuenta con la EUC y más con la EUCP, 42 están acreditados con la EUCP y otros siete consiguieron la EUCX.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar