Comienza la veda de la nécora

La Consellería do Medio Rural e do Mar prohíbe la captura de la nécora a partir de este viernes, atendiendo a criterios de explotación comercial, explica, y al estado biológico del recurso.

   Así lo recoge la orden del 23 de diciembre de 2011 por la que se aprueba el plan general de explotación marisquera para 2012. El calendario aprobado establece que la actividad de extracción de este crustáteo estará prohibida hasta el 30 de junio.

El departamento que dirige Rosa Quintana persigue con esta medida técnica favorecer la reproducción y reducir el esfuerzo pesquero que soportan las poblaciones de esta especie en la Comunidad Autónoma, subraya en una nota de prensa.

Consensuada con el sector, esta iniciativa supondrá que no se podrá encontrar nécora fresca gallega en el mercado hasta el 30 de junio. Podrá encontrarse fresca si es foránea o gallega congelada.

La extracción de la nécora estuvo autorizada desde el 4 de julio de 2011 hasta este jueves. En este periodo de tiempo se capturaron más de 110.500 kilos en las aguas gallegas con un importe total de 1.730.000 euros. Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre también está en veda el santiaguiño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar