Los Reyes Magos recibidos por miles de niños

Centenares de niños de las principales ciudades gallegas han acudido a la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, en las tradicionales cabalgatas que, como cada año, han recorrido las calles de todas las localidades de Galicia.

   En Ferrol, centenares de niños han recibido a los Reyes en el muelle de Curuxeiras, al que han llegado en barco sobre las 17.00 horas. Posteriormente, bajo un cielo gris pero sin llegar a llover, se desplazaron por la zona del Inferniño para recorrer la Carretera de Castilla, en donde se han reunido miles de personas a los dos lados de la calle.

Finalmente, las nueve carrozas, en las que había otros personajes animados como el conocido Bob Esponja, finalizaron su recorrido en la Plaza de Armas ferrolana.

En Vigo, catorce carrozas decoradas con animales y plantas con motivo del año mundial de los bosques partieron pasadas la 18.30 horas del nudo de Isaac Peral, en dirección a la Puerta del Sol, con la presencia de muchísima gente. Desde ellas se tiraron caramelos a todos los asistentes.

En Santiago, la comitiva de los Reyes de Oriente partió de la estación de tren cerca de las 18.00 horas, recorriendo varias calles del centro de la capital gallega hasta el casco histórico, al que entraron por Porta Faxeira. En la Plaza del Obradoiro fueron recibidos por miles de personas, sobre todo niños y familiares ataviados con bufandas y gorros por el frío. Durante el recorrido, se repartieron unas tres toneladas de caramelos sin gluten.

Sus Majestades también han visitado las calles más céntricas de Pontevedra hasta su llegada a la Plaza de España, repartiendo mil kilos de caramelos aptos para celiacos y acompañados de grupos de música, zancudos, cabezudos y malabaristas, ante la presencia de personas y familias que acudieron a ver las carrozas reales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar