Las nuevas conselleiras comparten un perfil técnico

Elena Muñoz Fonteriz y Rocío Mosquera

La nueva conselleira de Facenda, Elena Muñoz, es licenciada en Ciencias Económicas porla Universidadede Vigo, con la especialidad de Economía Pública, y acumula experiencia como interventora xeral dela Xunta y dela Comunidad Autónoma, un cargo que desempeña desde 2009.

Perteneciente ala Escala Superiorde Finanzas dela Xuntadesde el año 1999, desempeñó dentro dela Intervención Xeraldela Xuntalos cargos de jefe de servicio de fiscalización y contabilidad –hasta 2001–, jefe de servicio de control financiero de operaciones corrientes –hasta 2004– y subdirectora xeral de control ordinario hasta el año 2009.

Enla Intervención Xeraldela Comunidad Autónomaha tenido la responsabilidad de dirigir el órgano responsable del control interno de la actividad económico-financiera de Galicia, de sus organismos autónomos y de demás entidades dependientes.

En el ejercicio de estas funciones ha realizado la fiscalización de todos los actos con contenido económico, el control financiero permanente de las entidades integrantes del sector público autonómico, el control financiero de las actuaciones financiadas con fondos dela Unión Europeay el control financiero de los perceptores de subvenciones públicas.

ROCÍO MOSQUERA

La nueva conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera atesora una amplia experiencia de gestión tanto en el ámbito de Atención Primaria como en Atención Especializada.

Mosquera, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, es funcionaria de carrera dela Administraciónpública en la escala de inspectores médicos dela Administracióndela Seguridad Social.

La hasta ahora gerente del Servizo Galego de Saúde ha desarrollado puestos directivos en el Sergas hasta el año 2008. En concreto, ha sido gerente de Atención Primaria desde1987 a1991; subdirectora de Inspección Sanitaria desde1992 a1994, y subdirectora de Atención Especializada desde1994 a1998.

En 1999 Mosquera se incorporó como asesora ala Dirección Xeralde Saúde Pública, donde permaneció hasta 2001. En julio de 2002 fue nombrada gerente del Hospital Nuestra Señora dela Esperanza, cargo que ocupó hasta 2009.

Posteriormente, el 1 de mayo de 2009 fue nombrada gerente del Servizo Galego de Saúde, puesto que ocupaba en la actualidad, antes de pasar a relevar a Pilar Farjas, tras haber sido ésta nombrada secretaria general del Ministerio de Sanidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar