Feijóo fusiona consellerías y envía a Elena Muñoz a Facenda y Rocío Mosquera a Sanidade

Elena Muñoz, conselleira de Facenda, e Rocío Moquera, de Sanidade

 

La Consellería de Sanidad será ocupada por  Rocío Mosquera, hasta ahora gerente del Servicio Gallego de Salud y la de Hacienda, Elena Muñoz, que era hasta ahora interventora general de la Xunta, el mismo cargo que había ocupado su antecesora, Marta Fernández Currás, la pasada legislatura antes de ser conselleira.

Asimismo, la  Xunta reducirá su organigrama de diez a ocho consellerías, al concentrar Rosa Quintana las competencias de Medio Rural y Mar, y Jesús Vázquez Abad las de Cultura y Educación.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado que la nueva conselleira de Facenda será Elena Muñoz Fonteriz, que era interventora general de la Xunta, y la titular de Sanidade, Rocío Mosquera, la hasta ahora gerente del Sergas.

De este modo, Feijóo ha argumentado que la remodelación responde a la marcha de Pilar Farjas y Marta Fernández Currás a sendas responsabilidades en el Gobierno central y a la próxima salida de Roberto Varela y Samuel Juárez a los que «les esperan nuevas responsabilidades». A todos ellos les ha agradecido «su esfuerzo y trabajo» durante «casi tres años».

La Secretaría Xeral de Turismo pasa a depender directamente de la Presidencia.

    

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar