Alemania apoya las «dolorosas pero inevitables» medidas del Gobierno de Rajoy

   El Gobierno alemán apoya las «dolorosas pero inevitables» medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno español y advierte de que el incumplimiento del objetivo de déficit del 6% para 2011 constata la necesidad de un «contundente» programa de consolidación fiscal en España, según afirma un comunicado emitido por el ministro de Exteriores germano, Guido Westerwelle.

   «Damos la bienvenida a la intención del Gobierno español de encaminarse hacia un estricto programa de austeridad tal y como muestran las medidas recientemente adoptadas para consolidar los presupuestos», señala el ministro liberal del gabinete de Merkel.

    A este respecto, Westerwelle destaca el «apoyo» alemán al camino emprendido por el Ejecutivo español, así como su «gran respeto» por la determinación mostrada a la hora de tomar estos «dolorosos, aunque inevitables recortes».

   De hecho, el comunicado del Ministerio de Exteriores alemán añade que «el hecho de que España haya incumplido el objetivo del 6% fijado para el año pasado demuestra la clara necesidad de un contundente programa de consolidación en España».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar