El portavoz socialista Abel Losada contradice a los diputados de su grupo

 

   El portavoz parlamentario del PSdeG , Abel Losada, incurre en una severa contradicción al critica el hecho de que el mensaje de Fín de Año de Feijóo fuera grabado en el hemicilo de la cámara legislativa, cuando sus compañeros enla Mesadel Parlamento dieron su aprobación a la iniciativa.

Abel Losada acusó ala Xuntade convertir el Parlamento en «decorado teatral» , cuestión y añadió -ignorando la decisión tomada por el maximo órgano de la institución-que «los socialistas mostramos nuestra perplejidad, nuestro malestar por esta utilización de la sede del Legislativo para hacer un acto del Poder Ejecutivo de Galicia.»

El Parlamento gallego ha hecho público que fue la Mesaen la que están representados PPdeG, PSdeG y BNG, el órgano que aprobó «por unanimidad» la grabación del mensaje de fin de año del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el hemiciclo.

El gabinete del presidente solicitó, mediante un escrito en el Registro, la utilización del hemiciclo para la grabación del mensaje de fin de año.

De este modo, se rendiría un «homenaje expreso» al Parlamento en su 30 aniversario, concluye.

 

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, aclaraba que , «lo que hay es un reconocimiento de la institución parlamentaria en sus 30 años de existencia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar