Comienzan las «Visitas Máxicas ao Museo de Galicia»

El programa de ‘Visitas Máxicas ao Museo de Galicia’, que ha arrancado este lunes, recorrerá de la mano de magos e ilusionistas este edificio de la Cidade da Cultura hasta el próximo 4 de enero.

La actividad, que se realiza en dos turnos diarios –a las 12.00 y a las 18.00 horas– cuenta con la participación de cuatro magos que se encargan de guiar a las familias asistentes por este edificio, que todavía no ha sido abierto al público.

Uno de los encargados de guiar las visitas, el mago Martín, ha indicado que la actividad se desarrollará «en un entorno mágico y con una compañía mágica». «El guía será un ilusionista que en lugar de hacer una simple descripción del edificio hará la visita más animada», ha destacado.

Asimismo, Martín ha resaltado que las visitas durarán una hora y que, además de mostrar el interior del edificio, pretenden «animar a todo el mundo» a acudir al complejo una vez sea inaugurado.

La Consellería de Turismo e Cultura estima que la actividad contará con la participación total de 500 personas. Asimismo, el departamento de Roberto Varela ha calificado el interés del público por el programa de «excepcional» ya que, según ha comunicado, el conjunto de las plazas ofertadas ya fue cubierto en los cinco primeros días.

Al final de cada visita los participantes podrán retratarse y convertir su fotografía en una postal digital que podrá ser enviada desde la página www.cidadedacultura.org.

OTRAS ACTIVIDADES

Además del programa de ‘Visitas Máxicas ao Museo de Galicia’, la Cidade da Cultura ha organizado otras actividades para esta Navidad. Este es el caso de los talleres ‘Xoguetes Sonoros’, donde niños a partir de seis años aprenderán a elaborar instrumentos vinculados a la cultura popular de Galicia. Esta actividad dará comienzo este martes y, según informa la consellería, también tiene todas las plazas agotadas.

Asimismo, el 3 de enero tendrá lugar el concierto solidario ‘Cancións por regalos’ que contará con la participación de bandas pop-indie del panorama estatal y que tendrá lugar en la Biblioteca de Galicia a partir de las 18.00 horas. El precio de la entrada será un regalo, que será entregado a menores sin recursos el día de Reyes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar