Rajoy recibe el apoyo de EEUU

 

A través del Secretario de Estado del Tesoro del Gobierno de Obama, Estados Unidos ha transmitido su total apoyo al líder del PP y próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en cuanto se refiere a actuación económica que pretende abordar a corto plazo.

El presidente electo del Gobierno de España y el alto cargo norteamericano se reunieron en la ciudad francesa de Marsella durante más de media hora con el presidente del Partido Popular. En esta ciudad  Rajoy también mantendrá sendos encuentros con la canciller alemana, Ángela Merkel, y con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

 El secretario del Tesoro, de gira por Europa para analizar la situación económica de la zona euro, ha hecho escala en Marsella para conocer de primera mano los planes de Rajoy para hacer frente a la crisis y reducir el déficit. Geithner ha trasladado la felicitación de Barack Obama por su victoria electoral y ha recibido información detallada de la política económica del nuevo Gobierno, especialmente el compromiso de ajustar los techos de déficit durante los próximos dos años y el deseo de afrontar en breve plazo la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero.

 Geithner ha estado acompañado en la reunión, entre otros, por el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, mientras que Rajoy ha acudido con su jefe de gabinete, Jorge Moragas, y uno de sus principales asesores económicos, Álvaro Nadal. Tambien ha estado presente el embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche, quien ya desempeñó varios cargos en los gobiernos de José María Aznar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar