Francia y Alemania quieren una nueva UE de 17 miembros

Sarkozy y Merkel, Francia y Alemania están de acuerdo en un plan de reforma urgente de la Unión Europea para que antes de marzo entre en vigor un nuevo Tratado con los países que lo quieran firmar.

Ese nuevo Tratado de la UE podrá contar con el apoyo de los 27 estados miembros de la UE, pero no necesariamente, ya que admiten que sean unicamente los 17 de la eurozona.

Los dirigentes presentarán sus propuestas en detalle al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y de momento se limitaron a indicar las orientaciones generales de esas reformas que consideran imprescindibles para superar la actual situación de crisis.

La gravedad de la actual crisis obliga a ir por delante a los países que se comprometan a aceptar las reformas y a esa nueva UE podrán incorporarse los países que cumplan con los requisitos para pertenecer a ella.

Eso si, los dos dirigentes plantean “sanciones automáticas” contra los países que incumplan la regla de limitar al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) su déficit público.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar