Rubalcaba liderará la oposición parlamentaria

Alfredo Pérez Rubalcaba asume la presidencia del grupo socialista con el propósito de lidear una oposición «constructiva y responsable» ante la gravedad de la crisis, con disposición al diálogo con el PP, pero sin olvidar las «líneas rojas» que comportan la defensa del estado del bienestar.

Para ello, ha emplazado a los diputados y senadores del PSOE a ponerse ya a la tarea ante la intensa actividad parlamentaria que les aguarda en enero, sin esperar al congreso federal que el partido celebrará en febrero para elegir a su nuevo secretario general.
rubalcaba fue elegido por aclamación presidente del grupo parlamentario socialista -aunque provisionalmente hasta el cónclave del partido- lo que le permitirá dar la réplica a Mariano Rajoy en el debate de investidura.

En el breve discurso que Rubalcaba ha pronunciado a puerta cerrada ha expuesto las líneas maestras de su plan de oposición, que consiste, básicamente, en «no hacer lo que ha hecho el PP en la pasada legislatura», en palabras del socialista Eduardo Madina.

Así, según este diputado, la oposición que quiere liderar Rubalcaba será «al servicio del país, que es lo que nunca hizo el PP», en los últimos cuatro años. Todo ello con la crisis económica como el «enemigo fundamental» a batir, ha añadido el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

El debate precongresual no ha estado presente en la reunión del grupo, aunque ha sido motivo de abundantes comentarios a la entrada y salida de los dirigentes socialistas, si bien el candidato del PSOE en las últimas elecciones no se ha pronunciado ante los medios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar