Primera española en la Fórmula 1: María de Villota

De Villota será probadora del Renault de Räikkönen en 2012: «Sólo falta la firma».

El salto de la española María de Villota a la F1 está cada vez más cerca. No será titular, pero probará el coche de Lotus Renault al que a partir de la próxima temporada se subirá el campeón del mundo Kimi Räikkonen, flamante fichaje de la escudería francesa. «Sólo falta la firma».

Después de los tests a los que fue sometida por Renault los pasados meses de agosto y octubre, De Villota convenció al propio Eric Boullier, jefe de la escudería, de ser tan capaz como cualquier colega masculino para rendir a buen nivel en el interior de un monoplaza de F1.

«Gracias a los resultados que obtuve tengo la oportunidad de entrar como piloto reserva. El tema está muy avanzado», ha asegurado la piloto madrileña en declaraciones al diario As. Pero, ¿cuándo se hará oficial? «Lo que nos falta es el momento idóneo para firmarlo y hacerlo ya realidad», confirma.

Ambición por seguir aprendiendo

De Villota entrará así en el programa de formación de Renault, como probadora del equipo. Consciente de lo importante que puede ser este paso para ella, María sabe valorar su entrada en la F1. «Lo importante es que tendría una preparación muy fuerte dentro del equipo. Lo que queremos realmente es estar en 2013 con todas las herramientas y con kilómetros para poder disputar Grandes Premios.

De Villota tendrá un maestro del que pocos debutantes en la F1 podrían presumir. La madrileña compartirá equipo con el flamante fichaje de Renault, Kimi Räikkönen, que regresa a la categoría reina tras salir de Ferrari en 2007, año en el que se proclamó campeón del mundo. «Es un crack».

María de Villota va a convertirse en la primera española en participar de forma activa en el deporte de la Fórmula 1, con todo lo que ello significa, pues para las mujeres «es más difícil seguir ya que buscar patrocinadores es un hueso duro y más ahora, pero hay que romper con esa idea de que sólo el hombre ha nacido para pilotar», concluye.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar