Los restos humanos hallados en Ourense son de una joven de 27 años de O Barco

 

Los restos óseos aparecieron el domingo en las inmediaciones de la estación Ourense-Empalme

   Los restos humanos hallados en la mañana del pasado domingo en un descampado en Ourense se corresponden con una joven de 27 años de edad natural de la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras que había desaparecido a mediados del año 2007 y su familia no tenía noticias de ella desde entonces.

   Según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense, en la mañana de este martes se ha podido determinar la identidad de la persona fallecida cuyos restos habían aparecido el pasado domingo en un descampado de la ciudad.

   «Después de intensas investigaciones y gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría Provincial de Ourense, así como de la Brigada de Policía Científica y especialmente con la colaboración inestimable del antropólogo forense Fernando Serrulla, de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia, se ha podido determinar la identidad de los restos humanos encontrados en la calle Quintián», ha destacado la Policía de Ourense.

   Las mismas fuentes policiales, han explicado que en la mañana de este martes, «al tener sospechas fundadas» de que los restos humanos pudieran pertenecer a esta mujer, agentes de la Comisaría Provincial de Ourense se desplazaron hasta el domicilio familiar de O Barco con el fin de confirmarlas.  

   Los familiares han podido reconocer «sin ningún género de dudas», según ha destacado la Policía, «distintos efectos personales» encontrados en el lugar del hallazgo, como unas botas, una pulsera y un anillo, entre otros.

   No obstante, a pesar de esta identificación, la Brigada de Policía Científica y del Servicio de Antropología Forense continúan con los análisis biológicos y antropológicos con el fin de confirmar «de forma plena» la identidad de la fallecida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar