Feijóo reitera sobre un adelanto electoral su negativa al «ventajismo político»

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el objetivo de su gobierno es «cumplir los compromisos» y ha asegurado, en relación con un supuesto adelanto electoral de los comicios autonómicos tras la mayoría absoluta de los populares en las generales, que «el ventajismo político» no puede formar parte de la agenda.

   «Está claro que la Xunta va a seguir gobernando y vamos a seguir trabajando, vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos y seguir ejecutando el presupuesto de 2012, que es el objetivo que tenemos», ha afirmado Feijóo, a preguntas de los medios, con motivo de su presencia en un acto en la localidad coruñesa de Cee.

   «El objetivo que tenemos, insisto, no es cálculos electorales, sino cumplir nuestros compromisos, y el único cálculo no es político, sino un cálculo de cómo seguir haciendo más con menos», ha sostenido el también líder de los populares gallegos en relación a los proyectos impulsados por el Ejecutivo gallego.

   En este sentido, ha subrayado que las «declaraciones completas» del conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, «se entienden perfectamente».

   «Si hay gente que cree, como mucha otra, que ahora es muy fácil ganar en Galicia, pues es posible, pero reitero que el ventajismo electoral no puede formar parte de los compromisos de un presidente de gobierno que pretende ser responsable», ha subrayado Feijóo.

   Por ello, el máximo mandatario gallego ha abogado por «seguir siendo responsables». «Y el ventajismo político no puede formar parte de la agenda política», ha sentenciado, para concluir que «no hay novedad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar