Calle cortada: se rueda

El cineasta Daniel Calparsoro

El Ayuntamiento de A Coruña realizará esta semana y la próxima varios cortes de tráfico en la ciudad, con motivo del rodaje de la película ‘Invasor’, según informa en un comunicado. Varias calles se verán ya afectadas este martes, día 29, por la medida.

   La película es un proyecto de las productoras Vaca Films y Morena Films, dirigido por Daniel Calparsoro y protagonizado por Alberto Amman, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde, en el que la ciudad será un personaje más.

En su comunicado, el Ayuntamiento de A Coruña señala que procurará «que los cierres de tráfico afecten en la menor medida posible a los ciudadanos y al tráfico». Para ello, se han intentado programar rodajes en festivos.

DISPOSITIVO

Con motivo de los mismos, la Policía Local establecerá los correspondientes dispositivos de servicio para la regulación del tráfico en los cruces y vías afectadas.

También habrá un servicio de apoyo con Bomberos y con técnicos municipales y voluntarios de Protección Civil. En el operativo, colaborará también personal de la productora.

PRIMEROS CORTES

En concreto, este martes, día 29, será necesario cortar al tráfico las calles Alfredo Vicenti y Comandante Barja, por lo que el tráfico se desviará por la avenida de Buenos Aires y la avenida de Rubine.

Finalizada esta parte de la filmación, se iniciará otra que obligará a cortar el tráfico en la calle Fernando Macías. En este caso, se habilitará la calle Alfredo Vicenti, en doble sentido, es decir, se circulará tanto en el sentido habitual como en sentido contrario hacia la avenida de Calvo Sotelo.

El 6 de diciembre se cortará la circulación de la avenida de Buenos Aires y la avenida de Pedro Barrié de la Maza, hasta la glorieta de la calle Rúa Alta en ambos sentidos de circulación.

El tráfico se desviará por la calle Alfredo Vicenti, hacia la Plaza de Pontevedra y la circulación de la zona de Monte Alto tendrá como alternativas la calle Panaderas hacia San Andrés o el Campo da Leña hacia el túnel de María Pita.

El 8 de diciembre el rodaje se llevará a cabo ocupando la calle Compostela y los Cantones, por lo que estará cortado al tráfico tanto la calle Compostela como los Cantones, desde la Plaza de Orense hasta Padre Feijoo.

También se cerrará al tráfico la calle Santa Catalina.

Como alternativa se tomará tanto la avenida Alférez Provisional como la calle Picavia hacia la Plaza de Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar