Alfonso Guerra se muestra ahora crítico con el PSOE, «que no salió a dar la cara»

El histórico dirigente socialista Alfonso Guerra se muestra ahora crítico con los responsables del partido y con el propio  Zapatero al afirmar que  «lo más preocupante es que la dirección del partido no saliera a dar la cara»  tras los resultados, una actitud que le dio «escalofríos».

DECLARACIONES A LA SER

Alfonso Guerra, en su día vicepresidente del Gobierno con Felipe Gónzalez, y que se ha caracterizado por su silencio interno durante las dos últimas legislaturas, declara en una entrevista a la Cadena SERE que en el PSOE  «hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado, por elegir un líder» mientras que el «verdadero debate sería estudiar qué ocurrió» la jornada electoral.

El político andaluz, cree que «el PSOE tiene que saber alcanzar ahora un programa y no desviarse, no dar bandazos, no sostener un día una cosa y otro día la otra». Así, ha señalado que esta actitud «se ha visto mucho en los últimos años» y «es un cierto rasgo de frivolidad que el partido debería
orillar».

En cuanto al próximo candidato socialista, Guerra opina que debe producirse un cambio generacional pero advierte que «esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica».

Sobre una posible candidatura de Carme Chacón, Guerra ha dicho que «es competente, pero tiene un solo elemento complicado y es que el PSC se ha cansado de repetir que ellos son otro partido».

Finalmente, el diputado socialista admite la posibilidad de que su formación política pierda en Andalucía: «si no gana el PSOE tampoco puede ser visito como una tragedia después de haber gobernado durante 30 años».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar