Tres muertos y veinte desaparecidos al hundirse un velero con inmigrantes en Italia

Al menos tres personas han muerto y una veintena continúan desaparecidas como consecuencia del hundimiento de un velero con inmigrantes que se hundió el sábado a poca distancia del puerto italiano de Brindisi, según han informado los medios italianos. En el barco viajaban más de 60 personas, por lo que se teme que puedan aparecer más cadáveres.

Las autoridades han confirmado que durante la noche se han podido recuperar los cuerpos de dos de los inmigrantes y un tercer cadáver ha sido localizado ya por la mañana en la costa italiana. Los guardacostas y los helicópteros continúan registrando la zona del naufragio.

En el velero, de solo 12 metros de eslora, viajaban 67 personas de Pakistán, Irak, Bangladesh y Afganistán, según las fuentes consultadas por el diario ‘La Repubblica’. Ahora el velero yace semihundido en un acantilado cerca de Brindisi y las labores de búsqueda se ven dificultadas porque muchos de los supervivientes podrían haber huido por los campos, ya que la Policía solo ha logrado identificar a una treintena de inmigrantes.

“Nos tememos que haya decenas de muertos”, ha señalado un portavoz de Protección Civil en la región en declaraciones a ‘La Repubblica’. El barco habría partido desde algún punto de la costa de Turquía con destino a Bari, pero naufragó apenas a unos metros de las costas italianas debido a una desgraciada ráfaga de viento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar