Paisajes del Museo del Prado, en Santiago

Desde el 1 de diciembre hasta el 26 de febrero, una selección de 52 obras sobre paisajes procedente del Museo del Prado con cuadros de Rubens o Brueghel el Viejo, entre otros artistas, se podrá ver en la sede de la Fundación Novacaixagalicia en Santiago.

La exposición propone un recorrido a través de nueve secciones, por los diferentes tipos de paisajes que surgieron a lo largo del siglo XVII en Flandes y Holanda.

La muestra, organizada por la primera pinacoteca nacional con la colaboración del Consorcio de Santiago y la Fundación Novacaixagalicia, es la primera que se organiza en nuestro país sobre el paisaje nórdico, una selección realizada por la comisaria de la muestra, Teresa Posada, conservadora de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (hasta 1700) del Museo del Prado, según ha informado la fundación de la entidad financiera.

Se ofrece además la oportunidad de apreciar la maestría con la que los pintores representaron montañas, bosques, campiñas, ríos, mares, parajes cubiertos de nieve o canales helados, siempre inmersos en una luz naturalista, según la nota.

Fechas: 01 diciembre-26 febrero 2012

Lugar: Sede Fundación Novacaixagalicia Santiago (Rúa do Villar, 19)

Horarios exposición: Todos los días de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h.

Visitas guiadas: miércoles y sábados a las 19.30.

Visitas para grupos: previa reserva en el 981.552577

Organiza: Museo Nacional del Prado en colaboración con Fundación Novacaixagalicia y Consorcio de Santiago

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar