El PP de Ourense, por el soterramiento de la estación del AVE

 

   El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha pedido este viernes al alcalde de la ciudad de As Burgas, Francisco Rodríguez, «pare» el proyecto de construcción de la estación intermodal del AVE para estudiar su posible soterramiento.

   Ha apoyado esta petición asegurando, en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, que el próximo ministro de Fomento que nombre Mariano Rajoy encargará un estudio de viabilidad técnico y económico sobre el soterramiento. De este modo, Ourense «no estará condenada a ser una ciudad de segunda o tercera división», ha opinado.

   Además, ha criticado que Rodríguez «no hace caso» y «actúa unilateralmente», pese a que «debería dar ejemplo de concordia» y «convocar a las instituciones implicadas en este proceso». «Pasó de la Xunta, de la Diputación de Ourense, de la CEO, de la Cámara de Comercio, de los ciudadanos y sigue su rumbo», ha enumerado.

   Dicho esto, Baltar ha lamentado que las actuaciones del Gobierno local creen «un gran perjuicio» a la ciudad, después de argumentar que la petición de soterramiento de la estación intermodal es «coherente, razonada, lógica y permanente del PP de Ourense».

«NO HAY NINGUNA RAZÓN»

   Por su parte, el primer edil de Ourense ha manifestado que «no hay ninguna razón» para «paralizar el proceso» que lleve a la construcción de la estación intermodal y ha concluido que «plantearse parar para iniciar un estudio responde a un deseo de que no se haga nada» por parte del PP. «De no llevar a cabo nunca ese proyecto», ha apostillado.

   En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha puntualizado que el proceso «tiene su propio recorrido», que «está por encima de los tiempos de la política», mediante un «procedimiento administrativo que tiene un comienzo y un final».

   Así, el próximo 1 de diciembre se elegirá por parte del jurado el estudio de arquitectura que se encargará del proyecto de construcción de la estación. «Habrá un ganador y será el adjudicatario y quien se encargue de la dirección de obra, por lo que tendrá 18 meses para elaborar el proyecto y 24 meses para ejecutarlo», ha sentenciado.

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar