La Xunta confía en que «se pueda reconducir» la situación de Feiraco

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, espera que «se pueda reconducir» la decisión del titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que autorizó el ERE extintivo para los 140 trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra), porque el plan de negocio que presentó Feiraco y que avala la Xunta es «una buena oferta».

   «Estamos expectantes», ha destacado el titular del departamento autonómico, tras comentar que el auto dictado por el juez –el pasado 17 de noviembre– «fue una decepción». «Pensamos que la oferta de Feiraco es una buena oferta, ya que garantiza la viabilidad de las instalaciones y es una buena oportunidad para el sector», ha resaltado.

   En este sentido, Juárez ha confiado en que «se pueda reconducir» la medida y no se materialice el ERE de extinción, aunque ha reconocido que la última palabra le corresponde al juez. «Dependemos de él», ha señalado.

   Cuestionado por los periodistas al término de una rueda de prensa, el conselleiro ha comentado que para el Gobierno gallego «no existen alternativas» a la que lidera la cooperativa láctea, puesto que, «de las propuestas que se aportaron a la Xunta», es «la que realmente tiene un plan de negocio». Y por ello «tiene el apoyo explícito» de la Administración autonómica, ha apostillado.

   Así las cosas, cuatro miembros de la comisión de seguimiento creada a raíz de la crisis de la planta de Clesa en Caldas de Reis intentarán «desmentir» ante el juez este lunes –en una reunión en Madrid– la argumentación que este esgrimió para autorizar el expediente de regulación de empleo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar