Y los agraciados con el concierto de Springsteen son…

La gira europea arrancará el 13 de mayo en Sevilla, además actuará tambien en: San Sebastián, Barcelona y Madrid

El artista estadounidense Bruce Springsteen, popularmente conocido como ‘The Boss’, arrancará el 13 de mayo su gira europea con un concierto en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla (Eossa).

La gira europea de Springsteen arrancará el 13 de mayo en el estadio sevillano de La Cartuja, y proseguirá el día 17 de ese mismo mes en el Olímpico de Barcelona. Ya en junio, actuarán el día dos en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, y el 17 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Las entradas solo se podrán adquirir en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25, así como en Fnac, Carrefour y otros puntos de venta oficiales de la red Ticketmaster/Tick Tack Ticket. Las entradas para Barcelona se pondrán a la venta el 29 de noviembre, las de Madrid el 1 de diciembre, las de San Sebastián el 2 de diciembre, y las de Sevilla el 14 de diciembre. Sólo se venderán seis por persona.

Los representantes del artista y la promotora han decidido mantener el mismo nivel de precios de entrada que en la última gira en nuestro país en el año 2009. Así, las entradas de pista costarán 65 euros en todas las ciudades. Las de grada variarán según ubicación y ciudad entre 65, 68, 74, 80 y 83 euros.

De momento, se han confirmado tres nuevas fechas en Alemania. A saber: 25 de mayo, Francfort; 27, Colonia; y 30, Berlín. También hay rumores de que estarían al caer dos días en Francia (4, 5 julio), uno en Viena (12 de julio) y otro en Dublín, 17 de julio. Y, finalmente, Springsteen estará el 3 de junio en Lisboa, dentro del Rock in Rio.

En breve, Bruce Springsteen & The E Street Band confirmarán más fechas para Europa y también su gira por Estados Unidos, añadiendo así nuevas fechas a una gira mundial que los mantendrá en la carretera durante 2012. Además Bruce ha adelantado también la salida de un nuevo trabajo discográfico con la E Street Band, cuya grabación acaba de finalizar y del que muy pronto habrá más detalles.

CONCIERTO EN SEVILLA

Fue el pasado 28 de julio de 2009, como se recordará, cuando el famoso ‘frontman’ norteamericano protagonizó un directo también en el estadio de la Cartuja, congregando entonces a más de 30.000 fans y marcando un nuevo hito en la trayectoria del coliseo hispalense como escenario de grandes eventos musicales.

Ya el pasado mes de septiembre, Manuel Zafra, gerente de esta sociedad participada mayoritariamente por la Administración andaluza (35 por ciento), Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses S.A. (30,5 por ciento), el Ayuntamiento (17,8 por ciento) y la Diputación provincial (15,25 por ciento), había señalado que Eossa continuaba con su estrategia de captación de grandes eventos internacionales, sobre todo a través de las gestiones emprendidas desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Fruto de tales gestiones, como han informado fuentes de la sociedad gestora del estadio de la Cartuja, el recinto hispalense ha sido elegido para albergar el concierto de apertura de la gira europea de Bruce Springsteen, que regresa así a Sevilla tras el mencionado concierto de 2009.

VARIOS DÍAS EN LA CIUDAD

En concreto, y como se ha informado, el directo ha sido programado para el 13 de mayo de 2012, aunque en esta ocasión, al tratarse de un espectáculo de apertura de gira, el ‘Boss’ y su séquito desembarcarían en la capital andaluza con varios días de antelación, al objeto de ensayar y resolver los aspectos y preparativos relativos a la dinámica de su nueva gira europea.

Hasta el momento, ha trascendido que el concierto programado en el estadio de la Cartuja podría gozar de un aforo de hasta 60.000 espectadores. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado que el concierto supondrá un «importante impacto económico» de aproximadamente cinco millones de euros para la ciudad hispalense, toda vez que el espectáculo «reforzará la proyección de la imagen de Sevilla y de Andalucía como destino turístico vinculado a la organización de grandes eventos».

El estadio de la Cartuja, que goza de la categoría de cinco estrellas y fue edificado en la década de los años 90 bajo el diseño de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, suma así una nueva marca en su historial de grandes eventos, porque en los últimos años, los gestores del coliseo hispalense han dirigido su estrategia comercial a la captación de grandes espectáculos deportivos y musicales.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar