El gasero ‘Artic Princess’ permanece a 27 millas con el apoyo de dos remolcadores

Entrará en la Ría de Ferrol éste jueves.

El gasero ‘Artic Princess’, un buque sin carga y de 288 metros de largo, que perdió el rumbo éste lunes cuando realizaba unas «pruebas marítimas» frente a las costas coruñesas, permanece a unas 27 millas de la costa, con el  apoyo de dos remolcadores, y se dirigirá hacia la costa para entrar en la Ría de Ferrol, en donde será reparado, durante la jornada del jueves.

Según Salvamento Marítimo de A Coruña el buque gasero, que permanece a unos cincuenta kilómetros de distancia de la costa, podría entrar en la ría ferrolana para ser reparado en los astilleros de Navantia. Mientras, permanecerá acompañado de los dos remolcadores ‘Ibaizábal Dos’ e ‘Ibaizábal Tres’.

El navío se aproximó a la costa de la ría ferrolana en la mañana del martes, pero las malas condiciones meteorológicas y los fuertes vientos, impidieron las maniobras para acceder al puerto exterior o al fondeadero de la Ría de Ares.

El gasero, de bandera noruega y construido en Japón, sufrió un fallo técnico en el eje de la hélice éste lunes después de salir de Navantia sin carga, para realizar pruebas técnicas. A los astilleros en la Ría de Ferrol llegó el pasado 11 de noviembre para ser reparado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar