Abel Caballero extrapola los resultados y se cree ganador en Vigo

 

El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero hace una interpretación positiva de los resultados electorales del domingo por la vía de trasladarlos ál ámbito municipal, en términos de lo que denominó «microanálisis» y que le llevó a concluir que el habría resultado elegido alcalde de tratarse de unas elecciones municipales.

 «Hay que preguntarse, si hubieran sido unas municipales, ¿quién ganaría?», dijo en tono optimista el alcalde de Vigo, para detacar que  el BNG volvería a apoyar su investidura «porque era un compromiso de su programa electoral».

Según los argumentos de Abel Caballero, Feijóo habría perdido las elecciones en Vigo, aúnque reconoció que el PP gobernaría en todas las demás grandes ciudades, por lo que sugiere que «los populares deberían estar preocupados».

 

 

 

En todo caso, ha insistido en que, de darse esa hipótesis, «el PP gobernaría en todas las grandes ciudades, excepto en Vigo», por lo que ha concluido que «Feijóo volvió a perder las elecciones» en la ciudad olívica. A ese respecto, ha vuelto a repetir que la ventaja del PP con respecto al PSOE fue de 10 puntos –mucho menor que en otros puntos de la provincia de Pontevedra y de Galicia–, por lo que los populares «deberían estar preocupados».

POSIBLE MODELO

 y obviando el hecho de que, haciendo esa extrapolación, IU tendría representación en el Ayuntamiento.

 

   Por otra parte, Caballero ha afirmado que las elecciones del domingo demuestran que, los resultados de Vigo son «los menos malos» de los obtenidos por los socialistas, algo que, a su juicio, se debe tener en cuenta y debe «guiar» las políticas de futuro del PSOE. «Hay que sacar consecuencias y reflexiones políticas», ha aseverado.

   Según ha señalado el regidor, la candidata Carmela Silva tuvo un reconocimiento por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, ya que el resultado «fue diferente en Vigo». No obstante, Caballero ha negado que quiera postularse como modelo de nadie, ya que «cada ciudad y región es diferente».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar