En Galicia, el PP sube a 15 a costa del PSOE, que baja a 6, mientras el Bloque se mantiene

 

   En las cuatro circunscripciones gallegas, el PP arrebata al PSOE un escaño por cada provincia y aumenta a 15 representantes en el Congreso, a costa del PSOE, que baja a seis. Por su parte, el BNG retiene los dos diputados con los que contaba por las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El PP ha logrado 855.732 votos, lo que representa el 52,52 por ciento del total; frente al PSOE, que ha conseguido 451.233 votos, el 27,69 por ciento, y el BNG ha alcanzado 183.279 sufragios, lo que supone el 11,25 por ciento.

Por provincias, los resultados son los siguientes:

A CORUÑA:

El PP ha conseguido arrebatarle un escaño al PSOE, hasta conseguir cinco diputados, mientras que el PSOE se queda con dos y el BNG retiene su única acta por esta circunscripción.

PONTEVEDRA:

La dinámica se repitió en esta provincia y el PP también le quitó un escaño al PSOE, de forma que los populares sentarán a cuatro diputados, los socialistas a dos y el BNG mantendrá el suyo.

LUGO:

El reparto de las cuatro actas de diputado por Lugo da a los ‘populares’ un escaño más, hasta los tres, en detrimento del PSOE, que se queda con un único representante por esta provincia.

OURENSE:

Los ‘populares’ tendrán tres de los cuatro diputados por esta provincia, después de que le hayan arrebatado uno al PSOE, que se queda con un único escaño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar