Plan de formación para reducir los resíduos y fomentar el reciclaje

   La Consellería de Medio Ambiente y Sogama han puesto en marcha un plan de formación destinado a representantes municipales con el fin de ayudar a los 296 ayuntamientos adscritos al modelo de Sogama a reducir la producción de residuos y fomentar el reciclaje.

   El departamento que dirige Agustín Hernández ha indicado que, «específicamente», esta formación se destina a concejales, técnicos de medioambiente o representantes municipales con labores vinculadas a la protección del entorno natural.

   De esta manera, la consellería  busca que, una vez formados, puedan desarrollar actividades educativas en el ámbito geográfico y poblacional más inmediato, adaptando la información a transmitir a la idiosincrasia de sus respectivos municipios, así como a las características sociales del vecindario.

   En concreto, el Plan de formación está compuesto de una unidad didáctica en formato electrónico en la que se incluye información básica sobre la problemática que a día de hoy representan los residuos urbanos, así como información detallada de la actividad industrial de Sogama.

   Asimismo, la parte teórica tendrá continuidad con visitar al Complejo Medioambiental de Cerceda, donde los representantes locales podrán conocer ‘in situ’ su contenido, realizando un recorrido guiado por las instalaciones que lo conforman. Según ha indicado la Xunta, la empresa ya tiene elaborado un calendario de visitas que comenzará el próximo día 30 de noviembre y que se extenderá hasta el 30 de marzo de 2012.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar