La prima de riesgo de España alcanza un record al abrir con 504 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha comenzado la sesión en un nivel récord de 504 puntos básicos, el más alto desde la creación del euro.

El rendimiento del bono español se ha elevado en la apertura hasta el 6,487 %, en tanto que el del bono germano se ha situado en 1,840 %.

Tras haber rozado el jueves los 500 puntos básicos durante la sesión, el riesgo país de España se moderó después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera comprar deuda soberana española y cerró en 460.

Las tensiones en el mercado de deuda soberana de la zona del euro obligaron además a España a aplicar una emisión de obligaciones a diez años a un interés del 7 %, el más alto desde 1997.

Después de varias semanas en las que el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española era inferior al que se aplica a Italia, de nuevo hoy el riesgo país de España superaba al de Italia, que comenzaba la sesión en 501 puntos básicos.

La prima de riesgo de Francia, que en la jornada precedente llegó a superar los 180 puntos básicos, iniciaba hoy la sesión en 173, en tanto que la de Bélgica era de 301.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar