La subida de la prima de riesgo pone a España en «situación límite», asegura Feíjóo

 

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves, tras dispararse la prima de riesgo, de que España está en una «situación límite» y ha llamado a «reflexionar» sobre la gravedad de este asunto, puesto que el país –ha esgrimido– no puede seguir así «un mes más».

   Preguntado al respecto, tras la reunión semanal de sus Gobierno, el presidente ha incidido en que España, con una prima de riesgo que ronda los 500 puntos y un interés por financiarse de más del 7 por ciento, se encuentra en el momento «más difícil» recordado en lo que respecta a la viabilidad financiera.

   Por ello, ha sugerido que el Gobierno que salga de las urnas el próximo domingo 20 de noviembre debería contactar con el Ejecutivo en funciones para adoptar decisiones que permitan que España deje de ser «uno de los países más frágiles del mundo».

   Muy duro con la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Núñez Feijóo ha atribuido la actual situación a la «inexistente» toma de medidas por parte del Gobierno central a lo largo de 2011.

   «Lo dedicó a las elecciones y un gobierno en blanco durante un año cuesta mucho, cuesta una deuda al 7 por ciento y un prima de riesgo que roza los 500 puntos», ha subrayado el presidente gallego.

   Por otra parte, preguntado por si confía en que su jefe de filas y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, logre la mayoría absoluta en la próxima cita con las urnas del 20-N, Núñez Feijóo ha replicado con que el Consello de la Xunta no está «para hacer pronósticos», sino para aprobar «proyectos» de interés para la comunidad.

   Con todo, se ha vuelto a referir a la actual situación económica y financiera del país, para lanzar el mensaje de que, cuando emitan su voto, los españoles sólo tendrán dos opciones: elegir entre «seguir» en la actual «senda» marcada por el Ejecutivo de Zapatero o «cambiar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar