Primera entrevista a la congresista Giffords tras ser tiroteada

La cadena ABC, emitió una entrevista en la que la política estadounidense, que aparece junto a su marido Mark Kelly, narra los 10 meses de recuperación, después de recibir un disparo en la cabeza en Arizona

Por primera vez la congresista estadounidense Gabrielle Giffords ofrece una entrevista a la televisión, tras el tiroteo en Tuscon Arizona en enero de este año, donde recibió un disparo en la cabeza, murieron seis personas y otras 12 resultaron heridas.

Acompañada por su esposo el astronauta Mark Kelly (que se retiró de la Nasa en agosto), Giffords narra al programa 20/20 de la cadena ABC, todo el proceso de su tratamiento, sus sesiones de terapia y las imágenes en video casero de dichas jornadas de rehabilitación. La entrevista fue concedida en octubre, pero se emitió en su totalidad esta semana.

La congresista Giffords en una imagen de la entrevista

En la conversación con la periodista Diane Sawyer, Giffords dijo sentirse «bastante bien» aunque añadió que su recuperación ha sido «difícil». De hecho, ha tenido que aprender nuevamente movimientos tan senscillos como asentir o sonreir, según detalla la cadena ABC. Kelly destaca el tesón de Giffords, que todavía muestra dificultad para andar y para articular uno de sus brazos, y ella la valentía de su esposo.

Giffords hizo su primera aparición en el Congreso en agosto en la votación sobre límite de deuda de EEUU, momento en que fue recibida y ovacionada de pie.

Jared Loughner, el hombre acusado de disparar contra la congresista está en un centro de salud mental, mientras los médicos intentan tratarlo para que pueda ser juzgado por el ataque. Se ha declarado no culpable.

Está prevista también la presentación en EEUU, este martes del libro «Gabby: una historia de valor y esperanza».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar