Decidida apuesta por el sector de la automoción

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este lunes que continuará con su apuesta por el sector de la automoción y, durante una visita al Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CATG), ha puntualizado que se «va a incrementar durante esta etapa de crisis económica».

   Feijóo, que ha estado acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en su visita a lo que consideró uno de los «mejores centros tecnológicos de la automoción de la UE», ha expuesto su «apuesta por la innovación como uno de los vectores» para mejorar la posición económica de Galicia y para salir de la crisis.

   En ese sentido, asegura que CTAG es una «muestra» de lo que quiere para la comunidad y también de la Galicia de «después de la crisis», aludiendo a características del centro como el conocimiento, la tecnología, el «altísimo» nivel formativo de su personal y la exportación.

   Así, asegura que la Xunta va a seguir trabajando por el sector de la automoción –que cuenta con unos 30.000 empleados, supone el 17 por ciento del PIB gallego y el 14 por ciento total de exportaciones de la comunidad– y ha recordado el proyecto de la Consellería de Economía e Industria sobre el coche eléctrico.

   En ese sentido, manifiesta su «esperanza» en ello, primero con los vehículos híbridos y con los eléctricos, de forma que se vaya «experimentando y modulando el futuro de la industria automovilística gallega».

   Alberto Núñez Feijóo ha recordado además que centros tecnológicos como el CTAG, el de Anfaco (sector conservero) o Gradiant (telecomunicaciones) tienen «mucho futuro» en la comunidad gallega y ha destacado la zona porriñesa y el área de Vigo, donde además del centro de la automoción está el del metal, Aimen y el del granito.

   Según afirma, «en pocos kilómetros cuadrados está una de las salidas de la crisis económica, que pasa por la innovación» y también por «anticipar el nuevo modelo económico» en el que, según afirma, la Xunta va a trabajar en Galicia.

CTAG

   Feijóo ha destacado que el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CATG) trabajan unas 350 personas y que el 70 por ciento de ellas poseen titulaciones superiores. Asimismo, ha destacado que cuenta con «autofinanciación» puesto que realiza proyectos para distintas marcas y factorías multinacionales.

   También ha aludido al apoyo de la Xunta a la ampliación de las instalaciones, mediante una ampliación del departamento de electrónica con un edificio financiado al 100 por cien por el Gobierno gallego. Según las previsiones, las nuevas instalaciones podrán abrir a finales de 2012.

   Finalmente, Feijóo ha recordado que hay 30 millones de euros de ayudas a la innovación para las empresas con el Plan Interconecta y ha considerado que este centro porriñés podrá facilitar proyectos para firmas que deseen participar en la convocatoria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar