Un menor continúa muy grave por el incendio de Carballiño

El menor herido en el incendio registrado en la localidad ourensana de O Carballiño permanece ingresado en estado «muy grave» en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y «sin cambios» tras la jornada del sábado, según han destacado a Europa Press fuentes sanitarias.

   El suceso, originado en el cuadro de contadores del inmueble, se ha saldado con un menor y tres cuatro con quemaduras, además de dos policías locales afectados por inhalación de humo, junto con más de 10 personas que se encuentran en estado leve.

 

   Uno de los principales afectados junto con el menor ingresado en A Coruña es el exconcejal socialista Edelmiro Mateo Prado, que se encuentra en la UCI de quemados del centro Povisa de Vigo con pronóstico «grave» y en estado «inestable».

   Mateo Prado, de unos 74 años, ingresó con síndrome de inhalación de humo y quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, de segundo grado superficial y profundo, que afectan a sus miembros superiores, cara y cuello.

   En el mismo centro se encuentra ingresada una mujer, H.P.L., con quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo, de segundo grado, que afectan a manos, cara y cuello, además de síndrome de inhalación de humo, cuyo estado «mejoró» y con probabilidades de marcharse este lunes.

   La otra mujer que se encuentra en Povisa, L.N.L, de 68 años, permanece «igual» que el sábado, afectada por quemaduras de distinta consideración y con intoxicación por gases.

   En el CHUO, por su parte, habían ingresado este sábado M.N.G, mujer de 66 años, con quemaduras superficiales y signos de intoxicación; A.C.G., varón de 43 años, con intoxicación por gases y heridas superficiales, en observación; y M.C.M.F., mujer de 38 años, con intoxicación por gases.