Recorrido por Lugo de la mano de Dhafer Youssef o Fountain of Youth Band, con el XXI Festival de Jazz

La Fountain of Youth Band

La XXI edición del Festival de Jazz de Lugo reunirá entre los días 12 y 19 de noviembre a figuras relevantes del jazz actual, según ha explicado el representante de Escobijazz, José Luis Díaz.

“Con esta edición estamos especialmente orgullosos porque se trata de uno de los mejores programas de los últimos años”, ha dicho Díaz. “Cabe destacar que el Festival de Jazz de Lugo se convierte en una extraordinaria plataforma para los músicos del jazz gallego, pues comparten cartel con figuras de renombre internacional”, ha valorado.

Entre las grandes figuras destaca el mítico batería de Charlie Parker, Roy Haynes, que está considerado el batería vivo más importante de la escena jazzística. Acumula más de sesenta años de trayectoria musical y supondrá una oportunidad única para el público lucense ver en vivo su actuación junto a Fountain of Youth Band.

También acudirán a esta cita la banda Dhafer Youssef Quarter, liderada por el tunecino Dhafer Youssef y Lizz Wright, considerada una de las voces con más personalidad del jazz contemporáneo.

En cuanto al jazz gallego, destaca la presencia de Marcos Pin, un lucense que presentará su proyecto Factor-E-Reset, en el que también colabora otro lucense, Toño Otero.

En total, esta edición se celebrarán 17 conciertos y una master class entre el 12 y el 19 de noviembre y los escenarios escogidos son el Círculo de las Artes, la Casa del Saber da USC y el Club Clavicémbalo.

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTUACIONES

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar