Ghaleb Jaber Ibrahim narra sus vivencia en “Regalo de memoria”

El libro ‘Regalo de Memoria’ narra las vivencias “más personales y los recuerdos de infancia y adolescencia” de un ciudadano palestino afincado en Galicia, Ghaleb Jaber Ibrahim, el presidente de la Fundación Araguaney.

Así lo han definido en rueda de prensa los autores de la obra, el propio empresario Ghaleb Jaber Ibrahim y la escritora ourensana Noe Martínez, así como el editor de la obra, José Luis Teófilo, quienes han dado a conocer los detalles de esta publicación que sale a la calle con un prólogo de la periodista y escritora Maruja Torres.

Según ha explicado José Luis Teófilo, en esta obra Ghaleb Ibrahim “sumerge al lector en un relato de sus vivencia más personales y de los recuerdos de infancia y adolescencia”.

De esta manera, los autores “reviven con nostalgia” un tiempo pasado marcado “en un doloroso presente” por la enfermedad de la hermana del palestino, Karine quien, afectada por el alzhéimer, fallecía hace unas semanas en Jordania.

Precisamente, el propio presidente de la Fundación Araguaney ha indicado que fue esta dolencia la que le llevó a escribir la obra en la que “se desnuda ante la gente” para “hacerle un regalo de memoria” a su hermana con las “numerosas historias de la infancia compartidas con ella”.

En concreto, en el libro Ghaleb Jaber Ibrahim narra para su hermana cómo ha sido su vida antes de que la enfermedad la dejase “sin presente, sin futuro, pero sobre todo sin pasado”. Así, el presidente de la Fundación Araguaney recrea para ella los pasajes familiares más intenso y de los que los dos han sido protagonistas para que Karine pueda sentir el calor de su amor incondicional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar