Feijóo en Huelva: La situación no se arregla «con videos y gasolineras»

 

   El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que España necesita un presidente del Gobierno que se centre en arreglar la economía y que ésta no se arregla con «con ERE, vídeos y gasolineras», haciendo así referencia al caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que la Justicia investiga en Andalucía, y al caso ‘Campeón’, en el que se ha visto implicado el ministro de Fomento, José Blanco.

   Durante su intervención en un mitin en Almonte (Huelva), junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, Feijóo ha asegurado que España necesita un cambio «real y efectivo» tras ocho años con «políticas fáciles, titulares grandilocuentes y planteamientos vacíos». «España no necesita más ciencia ficción, sino muchas verdades; y tampoco más intrigas, sino certeza», ha añadido.

   El dirigente ‘popular’ ha dicho que no es el pasado el que va devolver la esperanza a la ciudadanía, sino el futuro, y que los españoles no necesitan un partido «desorientado», sino un gobierno. «No necesitamos a un cuentacuentos del miedo, sino a un presidente que se centre en arreglar la economía» y eso, en su opinión, se hace con «clarificación, rigor y con medidas».

   Núñez Feijóo, que ha insistido en que España necesita un presidente de defienda «la buena política social», ha asegurado que no hay política social sin política económica. Ha criticado que durante la presente campaña electoral el PSOE «nos ha dicho de todo, pero de nada de lo que han hecho los últimos ocho años, insistiendo en lo que el PP hará y no hará si gana las elecciones generales».

   Ha considerado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, parece olvidar que «el PSOE ha gobernado ocho años; que su presidente se llama José Luis Rodríguez Zapatero; que él fue vicepresidente del Gobierno; que el PP dejó en1996 aEspaña con un diez por ciento de paro y que ahora hay un 22 por ciento; y que el Gobierno tiene uno de los mayores déficit público de toda Europa».

   Al hilo de ello, ha destacado que el PSOE ha «intentado» hacer una reforma laboral y que lo que ha logrado son «cinco millones de parados». «Ha sido el primer partido en congelar las pensiones desde que tenemos democracia y nos han dejado la sanidad pública al borde de la quiebra», así como en instaura el «copago». «No hay más copago que los ciudadanos tengan que trabajar dos años gratis para poder jubilarse», ha apostillado.

   El presidente de Galicia, que ha insistido en que para Rubalcaba el Gobierno de Zapatero «nunca ha existido», ha considerado que, «por más que éste se empeñe, Zapatero existe, sin duda, aunque sea el presidente innombrable». Sobre la participación del candidato socialista en el debate con el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha indicado que el programa se podría haber titulado «Tengo una pregunta para usted», en relación a las numerosas preguntas que el candidato socialista le formuló a Rajoy.

   Sobre la presencia del expresidente del Gobierno Felipe González en la campaña electoral, Núñez Feijóo ha indicado que el objetivo ha sido «que no se hable de Zapatero». «Aunque de González ya hablaron los españoles en 1996», año en el que perdió las elecciones frente a José María Aznar. «Por más que se esfuerce el periodista con malas pulgas, –en relación a Rubalcaba–, no hay un candidato y una candidatura que no signifique Zapatero».

   El presidente de Galicia ha pedido que se dejen de lado en esta campaña y en el próximo Gobierno de la Nación «las promesas vacías y las frases huecas». A su juicio, lo que hace falta es un gobierno «valiente, que tome decisiones y que no intente perpetuarse en el tiempo, sino ser útil el tiempo que esté». Asimismo, ha avisado a la militancia de que el PP no tiene nada ganado todavía «porque el partido no ha empezado, el campo está cerrado y no lo abren hasta las nueve de la mañana del día 20 de noviembre».

   Finalmente, sobre el líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que se trata de una persona «seria, honesta y previsible» que quiere llegar al Gobierno «para decidir» y para cambiar las políticas que han conducido a España hasta la situación de crisis en la que se encuentra. «Es una persona que mantiene sus principios y sus convicciones, y que no se arruga por estar más o menos de moda una temporada», ha concluido.

   Previamente a la celebración del acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura del municipio, los dirigentes ‘populares’, entre los que también se encontraba la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Huelva, Fátima Báñez, han visitado el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), donde han firmado en su libro de honor, trasladándose posteriormente a la sede de la Hermandad Matriz de Almonte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar