Centro comercial de As Cancelas: 130 millones de inversión y 5.700 empleos

  • El hipermercado Carrefour creará otros 700 puestos de trabajo entre sus proveedores

.Las empresas promotoras del centro comercial de As Cancelas, en Santiago de Compostela, han asegurado que la construcción del complejo implicará una inversión de 130 millones de euros y permitirá dar trabajo a unas 5.700 personas.

Las dos compañías, Realia y Carrefour Property, han señalado en un comunicado que la construcción del centro y sus instalaciones finalizará en el segundo semestre del próximo año, con lo que se abrirán las puertas al público en el cuarto trimestre de 2012.

En concreto, ha explicado que la inversión prevista para la construcción del centro comercial asciende a 90 millones de euros y 40 más son los estimados para los equipamientos que desarrollarán los operadores que se instalarán en los 140 locales del centro.

En cuanto al empleo, las empresas que han participado en la obra civil y urbanización generarán unos 3.500 empleos hasta la apertura de las instalaciones y los comercios que se instalen en el centro –ya está cubierto el 75% de la superficie comercial– darán trabajo a otros 1.500. El hipermercado Carrefour creará otros 700 empleos entre sus proveedores.

El director general de Realia, Íñigo Aldaz, ha destacado que el centro comercial aspira a convertirse en «una de las locomotoras económicas» de Santiago y es uno de los proyectos «más ambiciosos» para la compañía. El plan de futuro de la empresa, ha apuntado, se basa en seguir invirtiendo en edificios de oficinas y centros comerciales, que son proyectos «sólidos capaces de afrontar la crisis, crear riqueza y generar empleo».

Por su parte, el director general de Carrefour Property España, Justo Martín, ha afirmado que en el momento actual es «un verdadero orgullo y motivo de alegría» comprometerse a hacer realidad un proyecto de la envergadura de este. «Es un proyecto seguro, tal como demuestra el apoyo de las firmas más destacadas», ha subrayado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar