Feijóo pide a Blanco que dimita como ministro e como candidato

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, a que dé «un paso más» y dimita tanto de sus cargos políticos como de candidato al Congreso en las próximas elecciones generales.

   A preguntas de los periodistas, Feijóo ha afirmado compartir las declaraciones del secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC), José Zaragoza, en las que ha exigido explicaciones a Blanco sobre la ‘Operación Campeón’.

Así, ha tildado de «sensatas y procedentes» estas manifestaciones y ha recalcado que «la situación requiere de explicaciones detalladas, convincentes y de información transparente a los ciudadanos» ante un caso del que ha subrayado que «pocas veces» se ha visto «en la democracia española».

Feijóo ha insistido, además, en que, manteniendo la presunción de inocencia, los políticos tienen con los ciudadanos «un compromiso adicional» y ha añadido que «ante  gravísimos delitos, mientras no se disipen las dudas» Blanco debería presentar su dimisión.

«Si ese político perteneciese al PP no podría ser ministro de un Gobierno, ni formar parte de una lista al Congreso», ha apostillado el también presidente del PPdeG quien ha considerado que «ante supuestos gravísimos» no llega «con reiterar la presunción de inocencia».

El titular del Ejecutivo gallego ha realizado esta manifestaciones tras visitar, junto al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, el Laboratorio de Consumo de Galicia.

 

Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar