Una nueva herramienta informática actualiza continuamente la información estadística de Galicia

   El director xeral de Instituto Galego de Estatística (IGE), José Antonio Campo Andión, ha presentado una nueva herramienta informática que permitirá incorporar a cualquier página web o blog la información estadística de la comunidad “actualizada en todo momento”.

   Así lo ha avanzado este sábado en rueda de prensa, en la que también ha participado la responsable de Difusión del IGE, Esther López, quien realizó una demostración práctica del funcionamiento de este nuevo accesorio electrónico.

   Según ha explicado Campo Andión, esta herramienta “es posible” gracias a los denominados ‘widgets’ o pequeñas aplicaciones que permiten integrar en una página web información externa copiando unas pocas líneas del código.

   Asimismo, como ha añadido el máximo responsable del IGE, estas aplicaciones son las que se utilizan para que en los blogs aparezcan datos externos como el tiempo meteorológico de una ciudad o “alto tan extendido en las redes sociales como los amigos de Facebook” o los “seguidores en Twitter”.

   Tal y como ha detallado José Antonio Campo Andión, la página web del IGE tiene en la actualidad tres widgets. El primero referido a los principales indicadores económicos de Galicia, que permite llevar a cualquier página web la última información sobre los datos que sirven para seguir la evolución de la economía de la autonomía.

   El segundo widget facilita incrustar gráficos en la web sobre los principales indicadores coyunturales de la economía gallega, mientras que, como ha apuntado, el tercero permite hacer lo mismo en relación a los datos más destacables de un municipio.

   De esta manera, según ha apuntado, todos los interesados en tener en su web o blog información para seguir la economía de Galicia con gráficos de evoluciones solo tendrán que acceder a la web del IGE.

   Esta iniciativa se enmarca en el “objetivo global” de la Xunta de “potenciar” la Administración electrónica como, ha apuntado, recoge el Plan Estratéxico 2010-2014-Galicia 2020, que pretende alcanzar una “Administración austera, eficiente y cercana al ciudadano”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar