Se amplían los destinos en crucero desde Vigo para 2012

 

La compañía MSC Cruceros ha diseñado para el próximo año una serie de rutas que partirán desde Vigo hacia Reino Unido e Italia. Asimismo, la ciudad olívica acogerá un crucero procedente de Argentina, entre otras iniciativas.

Así, el buque ‘MSC Ópera’ –en la foto, con capacidad para 2.000 pasajeros–, partirá desde Buenos Aires hacia Vigo el 16 de abril, en donde desembarcará todo el pasaje el día 30. Ese mismo día se iniciará un mini-crucero desde Vigo a Southampton, el cual incluye una escala en Cherburgo y una jornada de navegación antes de llegar al Reino Unido.

Por otra parte, el último de los cruceros circulares desde A Coruña hacia el Norte de Europa partirá de la ciudad herculina el 31 de agosto y finalizará en Vigo el 8 de septiembre, con el desembarque de todo el pasaje. A continuación, embarcará el pasaje de un crucero de 8 noches y 9 días desde Vigo y hasta Venecia.

MSC Cruceros –la primera compañía que apostó por Vigo como puerto base de cruceros al realizar en julio de 2009 el embarque de más de 2.000 personas a bordo del ‘Splendida– no sólo mantendrá las escalas del año 2011, un total de cuatro, sino que aumenta una más, añadiendo al ‘MSC Ópera’ y al ‘MSC Poesía’, el ‘MSC Magnífica’, que es el crucero más moderno de la flota de la compañía.

ESCALAS DE 2011   El Puerto de Vigo recibió en 2011 la escala de 117 cruceros y a unos 250.000 pasajeros, a los que hay que añadir casi 90.000 tripulantes. Asimismo, más de 10.000 personas que han embarcado y desembarcado en Vigo entre la primavera y el verano de este año.

En 19 ocasiones el Puerto de Vigo recibió la escala de más de un crucero simultáneamente, teniendo atracados hasta cuatro grandes barcos en el mismo día. La última de estas jornadas en la que coincidirán varias naves será el 23 de diciembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar