Feijóo destaca “el clamor que pide un cambio”

   El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que “hay un clamor que pide un cambio” en España y, convencido de que debe ocurrir, ha apelado al “trabajo” colectivo para que España “vuelva a ser el país que estuvo al frente de todos los indicadores económicos de Europa” y que “creaba más empleo que toda Europa”.

   “No podemos seguir así”, ha advertido el líder popular en un mitin en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, acompañado por candidatos de su partido al Congreso y el Senado, para hacer hincapié en la necesidad de “levantar España” y de superar la “quiebra” en que el actual Gobierno ha sumido el Estado del Bienestar.

   Ante unas 400 personas que llenaban el auditorio Laureano Olmo, Feijóo ha recordado que el expresidente José María Aznar dejó España como “uno de los países más importantes” de la UE, que crecía “más que Alemania” y generaba más empleo que “todos los países europeos juntos”; y ha contrapuesto esta situación con la actual tesitura del país, que tiene “más desempleo que todos los grandes países de la UE juntos” y su economía está “congelada”.

   “Se presentaron con el eslógan ‘Por el pleno empleo’ y hoy tenemos el pleno desempleo”, ha sentenciado, y ha criticado también “la irresponsabilidad contable” de los socialistas al frente del Ejecutivo estatal, ya que España tiene “el mayor déficit público de Europa”. Por todo, ha apelado a “dejar a un lado el descrédito internacional” y ha asegurado que “hay alternativa”.

   La “alternativa”, como ha definido el dirigente del PPdeG a su partido, “cree en los ciudadanos” y sabe que “si se les cuenta la verdad empezarán a trabajar hasta salir adelante”. “Hay que pensar qué hay que hacer y hacerlo con el mayor rigor y eficiencia posible para construir un futuro donde renazca la esperanza”, ha proclamado.

   Para acometer los cambios necesarios en el país, Feijóo ha recalcado que hay que cambiar “a quien preside” el Consejo de Ministros. “No vale con hacer un cambio de sillas, hay que cambiar de mesa”, ha subrayado, entre críticas a los socialistas por haber “negado” una crisis que después fueron “incapaces de afrontar”.

   Pero, tal y como ha evocado, en esta “ficción” que gobernó el PSOE hubo “actores secundarios” que también tuvieron relevancia, como el BNG. “Ahora culpa al PP y al PSOE, pero gobiernan juntos en todos los sitios donde el PP no sacó mayoría absoluta”, ha reprochado, para juzgar “una falta de respeto” que los dirigentes de la formación frentista pidan ahora “sacar a Zapatero de La Moncloa”.

   Frente a estas dos fuerzas políticas, ha situado al PP, que supondrá “un cambio sustancial” al pasar de “un programa en el que no aparecía la crisis” a otro “centrado en la gente, en sus problemas y en los parados, que serán la primera preocupación”. De hecho, ha señalado que su programa “no es para los votantes”, sino para “salir del agujero” cuando “ya no se puede perder más tiempo”.

   De vuelta con “el clamor” social que requiere un cambio en la gobernanza de España, Feijóo ha asegurado que su partido actuará con “rigor, seriedad y sentido común” si alcanza La Moncloa. “La sociedad no nos pide imposibles, ni que digamos que vamos a hacer lo que no haremos, pero sí que nos comprometamos a hacer todo lo posible”, ha reflexionado.

   En este sentido, ha descartado “fiestas” a cambio de “mucho trabajo” y ha aseverado que no habrá “despilfarro”, sino ahorro para “pagar lo que se debe”. “Hay que levantar España”, ha enfatizado, y ha apostado por el “rigor” para mejorar la situación económica y también los servicios públicos.

   “Vamos a trabajar por nuestro país, un país de gente esforzada y comprometida”, ha garantizado Feijóo, con el objetivo de “devolver la autoestima” a “un gran país”.

   Finalmente, ha hecho alusión a la encuesta del CIS para advertir a los suyos de que “no se confíen” porque “nada está ganado”. “Dicen que vamos a ganar, y aciertan”, ha opinado, aunque ha vuelto a insistir en que “aún no empezó el partido”.

   “El día de la verdad es el 20 de noviembre”, ha remarcado. “Nada está ganado, ni nada está definitivamente perdido para España”, ha incidido, para esgrimir que “más que nunca” es “necesario” el apoyo.

   “Necesitamos la mayor implicación de la historia de España, porque el próximo gobierno se tendrá que enfrentar a más problemas que nunca con menos dinero que nunca”, ha explicado.

   También tomó la palabra en el acto el cabeza de lista del PP al Congreso por Ourense, Celso Delgado, quien ha señalado que “el rumbo del país” dependerá de las papeletas que se introduzcan en las urnas el próximo día 20.

   Tras aseverar que su partido no prometerá “nada que no pueda cumplir”, ha garantizado que formará un gobierno “competente y responsable”. “Los que crearon el problema no pueden ser la solución”, ha evidenciado, y ha considerado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es “el vicerresponsable” de la situación.

   “Ahora no quiere hacer campaña, quiere hacer desmemoria”, ha ironizado. Y pese a que el próximo gobierno “recibirá la peor herencia posible”, Delgado ha señalado que “el reto” de su formación, con su candidato, Mariano Rajoy, a la cabeza, es “superar” la situación. “Es una persona preparada, solvente, capacitada, honesta, trabajadora y seria”, ha destacado.

   En el mitin, también ha intervenido el presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, quien ha pedido “el voto” a los asistentes para que “el cambio sea una realidad” y para que “un popular y un gallego” se convierta en el sexto presidente de la democracia española.

   Baltar Blanco ha abordado en su intervención la coyuntura económica del país, puesto que “el objetivo” del PP “no es ganar al PSOE, sino a la crisis y el desempleo”, tal y como ha asegurado.

   Después de agradecer a Feijóo su visita a Ourense el primer día de campaña, ha dicho de él que representa “la austeridad, la responsabilidad y la solvencia”, frente a los “siete años y siete meses de paro, crisis e incapacidad” con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno.

   Haciéndose eco de las encuestas del CIS, ha pedido a los suyos que “no se confíen” y “trabajen” para lograr “el mejor resultado posible” el próximo 20 de noviembre.

   “Tampoco os fiéis de lo que diga el PSOE en campaña, siempre salen muy caros, porque arruinan el presente e hipotecan el futuro”, ha censurado, tras recordar que José María Aznar dejó el paro en un 10 por ciento.

   Por todo, el presidente del PP ourensano ha vuelto a pedir respaldo para su partido en las próximas elecciones generales, a fin de que el 20 de noviembre “empiece la senda del crecimiento”. “Elegimos un destino para la sociedad”, ha advertido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar