Blanco dice a los socialistas “desencantados” que Rajoy “va de sobrado”

   El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido a los “desencantados” de que si el PP gana el próximo 20 de noviembre pasarán “a estar desesperados” y ha criticado la actitud del líder popular, Mariano Rajoy, que ya ” va de”sobrado”, antes de que los ciudadanos voten, lo que considera “una falta de respeto”.

   “El día 20 le vamos a dar una lección a aquellos que están brindando y repartiendo cargos ministeriales. Les vamos a dar una lección porque vamos a ganar”, ha aseverado en su primer mitin de campaña en el edificio politécnico del campus de Ourense, ante más de 400 personas y acompañado por el secretario xeral del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez; la cabeza de lista al Congreso por Ourense, Laura Seara; el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez y otros miembros del partido como la exministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

   El cabeza de lista de los socialistas a la Cámara Baja por Lugo ha hecho referencia a la encuesta publicada este viernes por el CIS y ha apuntado a ese “30 por ciento de ciudadanos que, teniendo decidido ir a votar, no decían a quién iban a votar”. “Son ocho millones y medio de personas. Si convencemos a la mayoría de que nos vote, Rajoy estará otros cuatro años en la oposición si le deja su partido”, ha enfatizado.

   Así, ha criticado a Rajoy porque “con algunas cosas no sirve el depende”, en alusión a “las tijeras” que ha augurado que el PP quiere utilizar en cuestiones como la dependencia, la sanidad, la educación y el AVE a Galicia.

   Al respecto, Blanco se ha referido a una entrevista concedida este viernes por Rajoy a un “diario argentino”, en la que, asegura, “dejó un poquito la ambigüedad”. “Como ya va de sobrado y va pensando que ya ha ganado antes de que la gente vote”, ha ironizado.

   Así, ha asegurado que “dijo que él iba a meter las tijeras en todo, a excepción de la sanidad y la educación”. “Porque en sanidad y en educación las competencias son de las comunidades autónomas, y ya están metiendo las tijeras y aquí en Galicia lo sabemos bien”, ha subrayado a renglón seguido.

   En este sentido, el ministro de Fomento ha agradecido al dirigente popular que haya sido “tan clarito”, pero ha censurado que, de acuerdo con sus afirmaciones, “va a meter la tijera” en la aplicación de la Ley de Dependencia y “recortará” las prestaciones por desempleo, cuando estar en paro ya “es un drama” en sí mismo.

   Otro “terreno” en el que, ha augurado, Rajoy acometerá “recortes” será en el de las infraestructuras, y ha citado el caso concreto del tren de Alta Velocidad a Galicia, que ha asegurado que los ‘populares’ “paralizarán” si gobiernan España desde el próximo 20 de noviembre.

   Un PP que, según ha reprobado, “había diseñado un avecillo”, por lo que tuvo que ser “su llegada al ministerio”, ha reivindicado, lo que imprimiese un impulso a las licitaciones.

   De este modo, Blanco ha celebrado “poder comparar” la gestión del Gobierno socialista con “lo que ha hecho Mariano Rajoy cuando estuvo de ministro de casi todo”. “¿Sabéis lo que ha hecho? Darle la espalda a Galicia. No hubo un ministro que siendo gallego hiciera menos por Galicia”, ha proclamado el político de Palas de Reis.

   Además, ha aludido al expresidente del Gobierno José María Aznar y le ha lanzado un mensaje tanto a él como al actual dirigente ‘popular’: “Sale más cara una guerra que construir un hospital público”, ha dicho.

   En este extremo, se ha mostrado “orgulloso de pertenecer a un Gobierno que el primer día tomó una decisión”. “Y por la paz retiró las tropas de Irak, y por la paz consiguió que esta sea la primera campaña sin terrorismo, sin la amenaza de la banda terrorista ETA”, ha proclamado. Minutos antes, la cabeza de lista al Congreso por Ourense también había destacado esta circunstancia.

   El vicesecretario general del Partido Socialista ha concluido su discurso señalando que “solo hay dos posibilidades” en la provincia de Ourense: que el PP obtenga tres diputados y el PSOE uno, o que el PP obtenga dos y el PSOE otros dos. “Vamos a trabajar para empatar este partido en Ourense, porque con ello ganamos el partido en España”, ha finalizado.

   En esta misma línea, el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha advertido de que los socialistas van a “jugar el partido”, del que todavía no se conoce el resultado. “Vamos a trabajar para hacer el cambio del cambio”, ha dicho, en alusión al lema del partido para esta campaña y a la gestión de los populares en Galicia.

   A este respecto, Vázquez ha denunciado “recortes” del PP gallego en materia de educación y sanidad, y ha remarcado que un 30 por ciento de ciudadanos “van a ser los definitivos”. “Si la izquierda vota, gana la izquierda; y si se queda en casa, gana la derecha. No hay que andar dándole vueltas ni mareando la perdiz”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar