Batance del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, con boda incluida

 

Dos miembros del jurado anunciaron su boda en Amal y se casaron al día siguiente de la Gala de Clausura

Unos 5.000 espectadores acudieron a los diversos actos de la novena edición del Festival internacional de cine euroárabe Amal celebrado a finales de octubre en Santiago de Compostela, anunciaron hoy los organizadores.

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas, organizadora del certamen, indica a modo de balance provisional que eso incluye el público que asistió a las diversas proyecciones de películas, tanto producciones como coproducciones de más de una veintena de países, como otras actividades.

El Festival Amal, está considerado uno de los principales de su género en Europa, ofrece generalmente producciones independientes de cine y coproducciones euroárabes sobre aspectos sociales y culturales de países árabes o de la diáspora árabe en Occidente.

Paralelamente al certamen cinematográfico, el Festival incluye anualmente diversas actividades culturales de promoción y difusión de la cultura árabe y de la multiculturalidad, como parte del objetivo de la Fundación Araguaney.

Surgió el amor en el Festival Amal

Si el Festival Amal se caracteriza por ese acercamiento de las culturas árabe y europea, en esta edición también destaca por unir corazones. Michael Desante, actor, productor y escritor palestino y Yasmine Al Massri, actriz franco-palestina, nacida en Beirut, se han casado en Madrid, el día después de la gala de clausura de Amal, donde participaron como miembros del jurado de esta edición. El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, que también ha estado estos días en Santiago de Compostela como invitado del Festival Amal, ha sido el encargado de oficiar la ceremonia en Madrid.

Yasmine Al Massri es la actriz protagonista de la película Miral, dirigida por Julian Schnabel. También hace el papel de Nisrine en la película libanesa Caramel dirigida por Nadine Labaki, reconocida por la crítica en el Festival de Cannes de 2007.

Michael Desante se dio a conocer al gran público gracias a su interpretación en el galardonado largometraje «En Tierra Hostil», de la directora americana Kathryn Bigelow, que obtuvo varios premios entre los cuales 6 Oscars de la Academia de Cine Americano. En la actualidad está produciendo su segundo largometraje, una adaptación de las novelas de suspense británicas de Matt Rees.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar