Se abre la veda

Abierta la campaña de captura de centolla en las provincias de A Coruña y Pontevedra

   La Consellería do Mar ha abierto este martes la campaña de captura de centolla en Galicia, al autorizar su extracción en las provincias de A Coruña y Pontevedra hasta el 30 de diciembre.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, en el caso de la provincia de Lugo, y de acuerdo con el sector, la campaña de extracción comenzará el 4 de diciembre y se prologará también hasta el 30 de diciembre.

De este modo, el Gobierno autonómico apunta que se responde «a una demanda de la mayoría del sector, que propuso a la Administración gallega un adelanto de la fecha de apertura del periodo de apertura».

Los topes de capturas para la explotación da centolla serán diarios con la posibilidad de ser modificados si la situación del recurso así lo requiere, y siempre tras la consulta con el sector afectado.

Así las cuotas máximas de capturas quedarían establecidas en 35 kilos por embarcación, a lo que se agregan 35 kilos por cada tripulante enrolado a bordo.

Podrán participar en la campaña los titulares de las embarcaciones con puerto base en Galicia y que tengan autorizadas en su permiso de explotación algún arte dirigido a la centolla o algún cambio temporal de modalidad a alguna de las artes autorizadas para extracción de esta especie.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar