Rajoy en A Coruña: «España no está condenada a un paro dramático»

Ante 5.000 simpatizantes, reunidos en un mitin-almuenrzo en A Coruña, el líder del PP asegura que formará un gobierno «valiente y prudente» para hacer frente a la crisis

Mariano Rajoy, líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, se ha comprometido hoy a tratar de «devolver la felicidad» a la sociedad española.

 

Al mitin-almuerzo protagonizado en A Coruña llegaron cinco mil simpatizantes de toda la provincia pagando 17 euros por asistir al acto, en donde recalcó el candidato del PP que el paro es el principal problema y ha asegurado que para hacer frente a la crisis formará un gobierno «valiente y prudente» si el 20 de noviembre logra la confianza de los electores.

«Ya lo hicimos en el pasado cuando llegamos al gobierno con un 22 por ciento de paro y lo habíamos bajado al 10 por ciento al irnos», ha recordado Rajoy, quien también ha hecho una apuesta decidida por la «austeridad» porque «nadie puede vivir por encima de sus posibilidades y mucho menos una administración».

Rajoy ha subrayado que España necesita en la actualidad un gobierno «muy fuerte» y ha pedido el apoyo de personas que en pasadas elecciones optaron por otras alternativas políticas.

El candidato del PP ha asegurado «esto se puede superar» –en alusión a la situación de desempleo, después de conocerse este viernes que el paro roza los casi cinco millones de personas–.

Al respecto, ha abogado por «decir la verdad a la gente», ya que «no va a ser fácil», para remarcar que las dificultades económicas se van a superar puesto que la sociedad española «en los momentos difíciles» y «cuando hubo grandes Gobiernos», en alusión a anteriores etapas del PP al frente del Gobierno central, «demostró que era una gran sociedad».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar